Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Carlos Julio Féliz producirá especial en 64 aniversario de provincia Pedernales por una gran cadena radial.

Publicado en La Voz del Sur, hace 2 años

Pedernales-El periodista Carlos Julio Féliz producirá este vienes primero de abril un programa especial, en vivo, en ocasión del 64 aniversario de la inauguración de la provincia de Pedernales, el cual será transmitido por una cadena radial que cubrirá las diez provincias de la región Sur.

Así lo destacó el comunicador quien dijo que a este programa especial han sido invitados el ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla, el director de Alianza Pública Privada, Sigmund Freud, y el vice ministro de turismo y coordinador de los proyectos de desarrollo de Pedernales, arquitecto Carlos Peguero, quienes explicarán ampliamente los planes de desarrollo que implementa el Gobierno en esta zona.

También se esperan representantes de organismos e instituciones internacionales.

“Pedernales 64 Años Después” es el nombre del especial que contará con la presencia de las autoridades de la provincia y sectores representativos de la misma. “Será un día inolvidable”, destacó el comunicador quien dijo que los habitantes del Sur tendrán la oportunidad de escuchar de manera detallada las explicaciones de los planes y proyectos del Gobierno para la región Sur y en especial para el desarrollo de Pedernales.

La Gobernadora Miriam Brea, el senador Dionis Sánchez, los diputados Edirda De Oleo y Héctor Féliz, y sectores representativos de la provincia y de la región participarán en las primeras horas del programa. Estarán, el rector de la Universidad Católica de Barahona, padre Marcos Antonio Pérez y el padre Antonio Fernández, en representación de la FUNDASUR.

El destacado periodista dijo que contará con la compañía del coordinador de Acción Mañanera, Lino Jhon y será difundido por Empresas Radiofónicas que integran veinte estaciones de radio y un canal de televisión, así como sus plataformas digitales. Se originará desde Radio Pedernales y Trueno F.M., desde el Club Socio Cultural Pedernales, y tendrá como estación matriz para toda la región Sur a Palma F.M. desde Barahona.

Dijo que el presidente de la cadena, ingeniero Roberto Lama, ha dispuesto que un equipo técnico se traslade a Pedernales desde mediados de semana a fines de garantizar una cobertura sin precedente en esa región, incluyendo las plataformas digitales para que los radioescuchas, dueños de estaciones o cualquier interesado pueda tener la garantía de recibir la transmisión desde cualquier parte del mundo.

La provincia de Pedernales fue inaugurada el primero de abril de 1958 y segregada de la provincia de Barahona mediante Ley 4815 del 17 de diciembre de 1957, aunque entró en vigencia en abril del siguiente año.

Todas estas explicaciones serán dadas a conocer por el periodista Féliz quien además hará un recuento histórico desde los orígenes de la comunidad, la fundación de la colonia y otras etapas de transcendencia para esta hermosa provincia.

“Es un tema que me apasiona. Es algo que he abrazado desde mi adolescencia”, resaltó el veterano periodista y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo quien ha escrito varios libros de la provincia y la región.

La programación incluirá la participación especial del Ayuntamiento encabezada por el alcalde, Andrés Jiménez y los integrantes de la sala capitular.

NUESTRAS EMISORAS