Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Carlos Julio Féliz pondrá a circular su obra cumbre El SUR: Más de un millón de palabras, en inglés y español.

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona.-El periodista y escritor Carlos Julio Féliz pondrá en circulación, a fines de este mes, su libro cumbre “El Sur: Más de un millón de Palabras”, el más extraordinario –según el autor- que se ha escrito a esa región de grandes perspectivas turísticas.

La obra, que consta de 554 páginas, describe las bellezas, la historia, la cultura, las tradiciones y las costumbres de las provincias San Cristóbal, Peravia, Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.

“Es la más extraordinaria y trascendental obra que se ha escrito a mi región, no tengo dudas. Y pienso que ninguna otra zona cuenta con algo igual”, dijo el destacado periodista de Pedernales quien manifestó que este nuevo libro es el resultado de más de cuatro años de trabajo, incluyendo la investigación.

Y llega en el mejor momento, señalóFéliz, tras señalar que será de gran orgullo para el país y sobre todo para los habitantes del Sur este libro que cuenta con alrededor de seiscientas fotografías, de su autoría, sobre lugares y atractivos de la región, la cual define como el paraíso del Caribe.

La traducción, señaló, es del señor Víctor Rafael García, un intelectual bilingüe, con quien le une una gran amistad desde los años setenta en Pedernales, su provincia natal, y a la que dedica una buena parte de la obra. También contó con el aporte de otros traductores nacionales y extranjeros.

El prólogo del libro El Sur: Más de un millón de palabras es de monseñor Rafael Felipe. Lo escribió como obispo de la Diócesis de Barahona, hasta hace poco. A manera de prefacio escribe Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico HOY. Lo titula El Sur de Carlos Julio Féliz.

La obra, la número once del destacado periodista de la región Sur trata también la historia general de la República Dominicana, geografía, población, poderes y forma de gobierno. Lo mismo sobre la región Sur, en general. Luego entra a contar las características y potencialidades de cada provincia desde la salida deSanto Domingo, la capital, hasta su terruño, Pedernales, en el extremo Sur. Se trata de una cronología pictórica que marcará al lector para siempre, indicó el comunicador.

Féliz dijo que para la realización de la obra contó con la ayuda de varias instituciones y personalidades de la vida pública y privadas a quienes resaltará durante el acto de puesta en circulación.

El comunicador, quien es catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha escrito una decena de libros y ha producido una veintena de documentales de trascendencia nacional e internacional. Algunas de estos son obras de consulta de la universidad estatal.

El veterano periodista de Pedernales es director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Cámara de Diputados y laboró durante una década para la cadena Telemundo de Estados Unidos. En Teleantillas, canal 2,trabajó por casi dos décadas donde llegó a ser jefe de información. Se inició en la prensa escrita en El Nuevo Diario, pero sus pininos en la comunicación, dice, los hizo en Radio Pedernales, provincia que define como su gran pasión social y profesional.

NUESTRAS EMISORAS