Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Carlos Santana firma con los Piratas de Pittsburgh

Publicado en Deportes, hace 1 año

Pittsburgh.- El primera base Carlos Santana y los Piratas de Pittsburgh acordaron un contrato por un año y $6.7 millones, para la próxima temporada.

Santana, de 36 años, terminó con un OPS promedio de la liga el año pasado, bateando .202/.316/.376 entre temporadas con los Seattle Mariners y Kansas City Royals.

Pero sus números esperados, basados en la fuerza con la que golpeó la pelota (una velocidad de salida del percentil 81) y su tasa de bases por bolas de élite (percentil 97), proyectaron resultados mucho mejores, algo que impulsó su mercado.

Además, nadie cambió un porcentaje más alto el año pasado que Santana, quien vio una defensa alterada en 356 de sus 362 apariciones como bateador zurdo. Con la prohibición del turno en 2023, el ambidiestro Santana podría ver un beneficio significativo.

Después de un intercambio a mitad de temporada con los Marineros, Santana emergió rápidamente como líder, algo que los Piratas, cuyo jugador de posición más antiguo en la lista de 40 hombres es Ji-Man Choi , de 31 años, por quien cambiaron a principios de este invierno. Desesperadamente necesitado.

Santana está entrando en su temporada número 14 y tiene una línea de carrera de .242/.359/.432 con 278 jonrones y 925 carreras impulsadas. Se reunirá con el manager de los Pirates, Derek Shelton, quien fue el entrenador de bateo de las Grandes Ligas de Cleveland cuando Santana se unió a la organización luego de un canje de Los Angeles Dodgers en 2008.

Aún siendo un primera base defensivo fuerte, Santana es mejor conocido por su disciplina y poder en el plato. Ha publicado índices de bases por bolas superiores al 13% en cada temporada de Grandes Ligas y ha conectado al menos 18 jonrones en cada uno de sus 11 años completos en las Grandes Ligas.

Se espera que los Piratas, cuya nómina estuvo entre los cinco últimos en el béisbol este año por quinta temporada consecutiva, se espera que añadan más a través de la agencia libre o intercambios este invierno, un núcleo joven liderado por el jardinero central Bryan Reynolds , el campocorto Oneil Cruz y el tercer el base Ke’Bryan Hayes . El abridor Mitch Keller y el cerrador David Bednar anticipan la llegada del receptor Henry Davis, el segunda base Nick Gonzales y el lanzador derecho Quinn Priester.

NUESTRAS EMISORAS