Publicado en Espectáculos, hace 3 semanas
Santo Domingo.- El cantante y compositor colombiano Carlos Vives recibió esta noche el tan esperado reconocimiento como “Personalidad del Año” en la ceremonia de los Latin Grammy Awards, celebrada en Miami.
Este prestigioso galardón le fue entregado por el legendario cantante estadounidense Jon Bon Jovi, quien se mostró igualmente emocionado al homenajear al ícono de la música latina.
Vives, quien ha sido una figura clave en la música de Colombia y en el panorama musical latinoamericano, agradeció con profunda emoción el reconocimiento, destacando la importancia de recibir el premio de manos de Bon Jovi, una de las grandes leyendas del rock internacional.
“Eres una leyenda de la música, una leyenda del rock. Y yo sigo siendo un niño de Santa Marta, un joven de Bogotá, nacido en esta ciudad de Miami, y vengo de un país que es Colombia, un cruce de caminos musicales que ha encontrado su propio rock and roll a partir de nuestras raíces”, expresó Vives.
El artista colombiano continuó con una reflexión profunda sobre la unidad y la diversidad: “La música no tiene fronteras. Los ritmos y géneros son como los árboles en el campo. A simple vista, pueden parecer separados, pero bajo la tierra, sus raíces están conectadas. Estamos todos unidos, a pesar de nuestras diferencias, gracias a la música”.
Vives aprovechó la ocasión para dar gracias a la Academia Latina de la Grabación, por su labor de crear un espacio inclusivo que celebra la diversidad de la música y a todos los artistas que, a lo largo de los años, han influido en su carrera.
“Gracias infinitas a la academia por permitirnos vivir unidos en la diversidad. Este premio es para mi provincia, para los músicos con los que he trabajado todos estos años y a quienes admiro profundamente. Gracias a mi familia, a mi esposa Claudia, a mi mánager, y a todos los que han estado a mi lado”, añadió.
En un emotivo gesto, Vives también dedicó palabras de agradecimiento a sus padres, quienes le regalaron el amor por la música, y a su esposa Claudia, a quien le dedicó un especial reconocimiento: “Ella se merece este premio más que yo, ha soñado y luchado más que yo”, aseguró.
El homenaje culminó con una declaración de amor a su país, Colombia, y a su público. “Esto es para mi país, Colombia. Sigo creyendo que en la música están las ideas para vivir unidos en la diversidad. Gracias, Miami, por abrirnos las puertas a todos los artistas hispanos,” concluyó.
Carlos Vives, con su carisma y humildad, dejó claro una vez más por qué es considerado uno de los mayores embajadores de la música latina en el mundo.