Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Casa Bomba” definen edificio deteriorado ubicado en el centro de Barahona

Publicado en Regionales, hace 11 meses

Por Emma Pérez

Barahona.-El arquitecto Julio César Osorio, definió como una casa bomba, el edificio ubicado en la calle María Monte de Barahona, declarado patrimonio cultural, donde recientemente se desplomó parte del  techo.

El  director de la Oficina Regional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo,  se refirió  al tema durante su participación en el Programa Acción de la Tarde  de Palma 90.7 FM.

Osorio dijo  que Barahona, cuenta con mas de 200 espacios, entre ellos viviendas, edificios y lugares emblemáticos que se deben preservar por su valor histórico.

Al ser cuestionado sobre el edificio ubicado entre las calles María Montes y Apolinar Perdomo de Barahona,  expresó que se trata de un edificio bomba, por la condiciones de deterioro que presenta.

Manifestó que ese edificio constituye un peligro inminente, pero que sin embargo  existe un rigor para llevar rápidamente un solución para que no siga convirtiendo en un peligro.

Señaló que la ley 4-92, sobre preservación, conservación y consolidación de los edificios declaradas como patrimonio cultural que hay  que cumplir, además  de la ley .

Asimismo, se refirió a la ley 3-18, que da facultad a la alcaldía municipal, coordinar con la dirección nacional de Patrimonio Cultural, juntamente con los propietarios de la edificación, el destino final de del mismo, ya que no se pueden tomar medidas improvisadas.

El funcionario en el área de planificación, expreso que, en Barahona, existen otras edificaciones patrimoniales en mal estado.

NUESTRAS EMISORAS