Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Casi un centenar de estudiantes intoxicados por fumigación en una escuela de Los Tres Bazos

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Bethania Apolinar.-
Santo Domingo.- Cerca de un centenar de estudiantes de la Escuela  Guardería Infantil Damas Diplomáticas, en el sector de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, resultaron intoxicados luego que los alrededores del centro fueron fumigados contra el mosquito transmisor del dengue, durante un operativo que llevan a cabo  los ministerios de Salud Pública y de Educación. El centro tiene mil 16 estudiantes, de inicial hasta octavo grado.

El doctor Wilfredo Vélez, quien ofrece asistencia permanente en el centro, dijo que al menos 26 estudiantes están siendo atendidos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Robert Reid Cabral.  También fueron ingresadas tres maestras.

Dijo que los estudiantes sintieron vómitos, nauseas, dolor de cabeza, tos, y dificultades respiratorias, alrededor de las 9:40 de la mañana, luego de la fumigación.

Explicó que tan pronto se detectaron los primeros casos,  llamaron al 9-1-1 y trasladaron a los estudiantes más afectados a los centros asistenciales.

El especialista dijo que los estudiantes están fuera de peligro.

Familiares de algunos de los afectados se quejan de que el centro no debió hacer la fumigación en horas de docencia, y que por el contrario pudieron fumigar el fin de semana pasado.

Fuente: Listín Diario.-

NUESTRAS EMISORAS