Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Castaños Guzmán dice hay tiempo para las primarias sí se cuenta con los recursos

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.-  El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, advirtió éste mediodía que deben definirse algunos aspectos de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos antes de octubre próximo para poder proceder a su aplicación, entre estos las primarias, de las que, dice, hay tiempo para implementarse siempre y cuando se cuente con los recursos, la logística y la tecnología. Recientemente, Castaños Guzmán dijo que celebrar primarias simultáneas representaría un costo de más de 4 mil millones de pesos.

“Hay plazos que deben tenerse en cuentas y aspectos de tipo técnicos que han de ser discutidos y todavía no sabemos cuántos precandidatos por precandidaturas habrían de inscribirse ni los partidos que irían a primarías“, enfatizó.

Sostuvo que se requieren de modelos para ejecutar las primarias, y son asuntos sin definirse todavía.

Castaños Guzmán habló luego de recibir una comisión del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), integrada por Marisol Vincens y César Dargam.

Los representantes del Conep coincidieron en señalar la necesidad de que los venideros procesos comiciales transcurran con la mayor confianza y transparencia posible.

NUESTRAS EMISORAS