Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Castro Marte llama a candidatos a no «declararse ganador» antes del día de las elecciones

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Higuey.- El Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a la calma este miércoles a los dirigentes de los distintos partidos políticos quienes desde ya se proclaman como ganadores de los próximos comicios a realizarse este 19 de mayo.

«Las elecciones se ganan luego de contabilizarse el último voto. Mientras tanto, sigamos generando espacios de diálogo democráticos, por una RD más fuerte», expresó Marte en su cuenta X (antiguo Twitter).

Asimismo. el católico manifestó que hasta que no se cuente el último voto no hay un triunfador o triunfadores, por lo que recomienda continuar generando espacios de diálogo para fortalecer la democracia de la República Dominicana.

«Hago un llamado a la reflexión de los altos dirigentes de los partidos políticos, a mantener la humildad y la calma. No se declaren ganador hasta que la expresión popular y soberana del votante sea expresada en las urnas», añadió el obispo.

Se recuerda que sólo faltan 9 días para las Elecciones Presidenciales, Senatoriales, Diputaciones de la República Dominicana para el período 2024-2028 se realizará el domingo 19 de mayo.

NUESTRAS EMISORAS