Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodista y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa condenan agresión a la libertad de prensa por los agentes de seguridad de la ministra de interior y Policía, Faride Raful.
Aurelio Henríquez y José Beato pidieron a la ministra Raful controlar a sus agentes de seguridad y respetar el ejércicion del Periodismo, el derecho a preguntar o cuestionar a los funcionarios sobre los hechos de interés público.
“No es posible que en un seguridad actúe por cuenta propia impedir las preguntas que que hagan los medios de comunicación porque su deber y compromiso es contestar o no los cuestionamientos que se le hagan a los periodistas”.
Pidieron a la ministra y agresores pedir disculpas publica a la prensa nacional o de contrario se reservas el derecho de someter a la acción de la justicia por tal agresión.
El presidente del CDP ve con preocupación que una comunicadora de hecho y de origen familiar como lo es la familia Raful permita la agresión a la prensa como el ocurrido en el evento de graduación de agentes policiales en el pabellón Coliseo Teo Cruz.
La ministra Faride Raful y su padre Tony Raful, dos reconocidos comunicadores y respetuosos y defensores históricos de la libertad de prensa en República Dominicana.
Precisan que el presidente Luis Abinader firmó a su llegada a la presidencia en el año 2020 el acuerdo de Chapultepec y de Sarta, en la que comprometía al país a respetar la libertad de prensa y el derecho a la información de los periodistas y del pueblo dominicano.
Reiteró que deben pedir disculpas públicas a los agresores y a la clase periodística Dominicana por tan bochornoso hecho.