Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

CDP y NSTP condenan agresión de policía contra periodista José Corniell

Publicado en Regionales, hace 5 años

Barahona.- Las filiales del Colegio de Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condenaron la agresión de que fue objeto el periodista José Corniel, miembro de ambos gremios, por parte de un agente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad. 
Corniel fue maltratado por un policía de apellido Cuevas C., a quien apodan Chatica, luego que el agente policial apresara a un hermano del comunicador porque estaba haciendo un video en medio de la detención de un joven en el sector Palmarito de aquí.
“Un agente policial de apellido Cuevas C. un tal Chatica, se comporta como un perro. La mañana de este viernes apresó un hermano nuestro por el solo hecho de estar grabando el apresamiento de un joven, que resultó ser un guardia, y cuando yo voy a investigar la razón de su apresamiento, me insultó y amenazó con darme golpe, gritándome: “¿y tú que quieres, dime que tú quieres?, e inmediatamente iba para arriba de mí, la suerte a otros policías que se le metieron en medio y no materializó sus intenciones”, dijo Corniel en comentario que colgó en su cuenta de facebook.
Agregó que la Policía Nacional no debe tener en sus filas a miembros como Chatica, ya que le hacen un flaco servicio a la institución y la población. “Policía como ese no pueden estar en las calles tratando con personas, porque simplemente, es un animal. Por lo menos así se comporta…”
Ante esta acción del agente de la uniformada en contra de Corniel, una comisión del CDP y el SNTP, buscarán reunirse con el general Ludwing Miguel Suardi Correa, director de la Regional Sur de la institución en esta ciudad, para que el policía sea sancionado.

NUESTRAS EMISORAS