Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cedeño ve reto RD mejorar capitalismo hacia futuro próspero y de inclusión

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño, opinó que el  capitalismo, como se conoce, está muriendo.

En  un artículo “Cambiar el capitalismo” planteó como un reto para República Dominicana y el mundo crear un sistema mejorado, aprendiendo de las fallas que tiene el actual y marcando el camino hacia un futuro de prosperidad con inclusión.

Señaló que el país no puede estar ajeno a la discusión en torno a los cambios que está experimentando el capitalismo, que marcará la próxima década de los debates políticos, económicos y sociales en el mundo.

Para que la humanidad retorne al sendero del crecimiento  sostenible, dijo, es preciso cuestionar los fundamentos del capitalismo y del sistema político a los que nos suscribimos después de la Segunda Guerra Mundial.

“Porque hoy en día están creando desigualdad social, están agotando nuestros recursos económicos, generan descontento social y obstaculizan las inmensas posibilidades de desarrollo que tiene la humanidad”, indicó Cedeño en el artículo publicado este martes.

Citó a  los economistas Mariana Mazzucato y Klaws Schwab quienes se han referido a la necesidad  de reestructurar el capitalismo para que sea más inclusivo, sostenible y enfocado en la innovación y al rol que deben jugar  los Gobiernos.

También el sector privado y las distintas fuerzas sociales aprovechando la situación generada por la pandemia para emprender los cambios necesarios  a nivel económico y social.

NUESTRAS EMISORAS