Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

CELAC-China, Foro Triunfante

Publicado en Todo Incluido, hace 9 años

Las antiguas metrópolis Europeas colonialistas, aplicaron la esclavitud en África, Asia y América, llegando a ocupar el 80% del territorio mundial, las antiguas colonias en franco-desarrollo con un tercio de la población mundial, quinta parte de la superficie del planeta tierra yoctava economía mundial han recibido una guerra sin cuartel.

Las luchas del ejército (Legión) de liberación caribeño-latinoamericano orquestaron una resistencia contra las rémoras esclavistas, representadas por las oligarquías entreguistas y asesinas sustentadoras de las dictaduras militares. Los hijos de los pobres han detentado el poder del Estado con seudodemocracias han querido sustituir a aquellos para darle continuidad a los dezmanes que estos hacían.

El triunfo de la revolución Cubana,sembró nuevos paradigmas. Hugo Chávez manifestaba que su gobierno se enmarcaba en los principios de la tesis de la dictadura con apoyo popular del profesor Juan Bosch, para Liberar nuestros pueblos del atraso que lo han sumido las oligarquías y las burguesías dependientes.

500 añosdormido, vivió el gigante Brasil en la matriz que ignoraba la fronteras marítimas y los 10 países en sus fronteras terrestres, hasta que llego Lula da Silva y sacó más de 40 millones de la pobreza, extendió más fronteras marítimas hasta África, Asia y toda América, hoy abrimos en foro China-CELAC, un abanico en las áreas de política, economía, energía, recursos naturales, agricultura, infraestructura, industria y ciencia.

Las antiguas metrópolis colonialistas y esclavistas y la FIFA,durante la copa mundial XX de futbol, celebrada en Brasil, mostraron la guerra mediática y el sabotaje a las obras de infraestructuras que se construían, más los latinoamericanos caribeños, grandes jugadores, no tenían tiempopara formar equipos, les dieron una pela de calzón quitado y tuvieron que salir con el rabo entre las piernas, las antiguas metrópolis. El programa “La Zurda” dirigido por Diego Maradona y Hugo Morales estamparon nuestras memorias digitales ,con los goles latinoamericanos, con fallas y aciertos en el mundial. La copa mundial XX le entregó el escenario a la cumbre de los BRICS con la presencia de los Presidentes de China y de Rusia, quien volaba en las mismas coordenadas, a la hora que lo hacia el derribado avión Malasio.

La cumbre de CELAC fijo este foro CELAC-China, recién celebrado del 8 al 9 de enero con la asistencias 33 Estados miembros de las CELAC y los presidentes Nicolás Maduro, Luis Solís, Rafael Correa y el Primer Ministro de Bahamas, representando también al CARICOM, Pierre Christine.

El Gobierno Venezolano en apuros económicos, por la caída brusca de los precios del petróleo, logro inversiones directas superior a los 20 mil millones de dólares y su homólogo Ecuatoriano más de 7 mil quinientos millones de dólares. Está funcionando un fondo de miles de millones de dólares, 5 para cooperación, 10 para crédito y 50 para financiamiento agropecuario, esperamos que el gobierno Dominicano apoye al campo con planes de desarrollo. Las olas solidarias de China se manifiestan a partir de septiembre, una ruta de vuelo directo hasta Cuba ,que será un puente en los más de 500 millones de turistas que generará el gigante asiático en el 2015.

China apoyó a Republica Dominicana en el ingreso a la Dirección de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), nosotros tenemos posición ambigua, despreciamos una posición coherente y firme, característica que deben tener los pueblos pequeños. Los intercambios comerciales de China serán superiores a los 500 mil millones de dólares con Latinoamérica este año.

El foro China-CELAC es el preámbulo de la gran cumbre que se celebrará a mediados de año en Chile. El mundo multipolarsolidario se está cristalizando, participemos en la cristalización.

David Vólquez Román
13-01-15

NUESTRAS EMISORAS