Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Celebran el Día del Poder Judicial en Barahona

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Barahona.- Este siete de enero, se celebra el Día del Poder Judicial en todo el país, en cada Departamento Judicial se aprovecha para mostrar los avances que se ha tenido durante todo el año.
En esta ciudad la Corte de Apelación que dirige los cuatro distritos judiciales de Independiente, Bahoruco, Pedernales y Barahona como cabecera, estuvo marcada por una agenda que comprende la Audiencia Solemne que empezó a las 9 de la mañana, luego una misa en la Catedral en horas de las 11:00 de la mañana y las 12:30 del mediodía el depósito de un arreglo floral en busto de Juan Pablo Duarte, en la plazoleta.
Las palabras centrales en la audiencia solemne estuvieron a cargo del magistrado Henry Caraballo, quien preside como presidente en funciones en representación del magistrado Joselin Moreta Carrasco. De igual forma, estaban como miembro el magistrado Juan Francisco Carvajal, Erick Vidal, Máximo Matos, Leocadia José.
El magistrado Henry Caraballo, en sus discurso central durante la audiencia solemne realizó varios señalamientos sobre los avances que ha tenido el poder judicial tanto en el país como en este Departamento Judicial.
Entre los avances establece las políticas de igual de género, las facilidades para que las personas tenga acceso a la justicia, la eliminación de la mora judicial, la cooperación internacional en materia de justicia, la transparencia, la aplicación del reglamento disciplinario, la creación de rampa y ascensores para personas en condiciones especiales, entre otros.
Terminando el evento de la audiencia previo a la misa en la catedral, se compartió un brindis y refrigerio con los presentes.
En la actividad estuvieron presente jueces, fiscales, abogados, periodistas, y empleados. Entre los jueces presentes se destacaron Daniel Emilio Medina Pimentel, María Consuelo Valenzuela, Elaine Lluberes, Santa Kenia, Joselin Medina Pérez, Osvaldo Santana.
Hicieron también Dalcia Bello, Noel Moquete, ambos presidente saliente y entrante de la Seccional del Colegio de Abogados en Barahona.
Lo que sí se notó fue la ausencia de las autoridades civiles y gubernamentales, no fue ni la gobernación, ni el ayuntamiento, ni los legisladores.
Entre los abogados que apoyaron la actividad está la la Firma de Abogados Gómez Rubio y Asociados, representada por Yván Ariel Gómez Rubio; de igual forma Lino Gómez, quien fungió como maestro de ceremonia, Domingo Gómez Marte, José Gómez Marte.

NUESTRAS EMISORAS