Publicado en Espectáculos, hace 2 semanas
Santo Domingo.- La representante de República Dominicana, Celinee Santos, cautivó a todos con su imponente presencia en la gala preliminar de Miss Universo 2024, celebrada en la Arena de la Ciudad de México. Durante su desfile en traje típico, Celinee hizo una interpretación magistral de “La reina del mar Caribe”.
El atuendo que eligió para este importante momento en el certamen fue un homenaje a las maravillas naturales del Caribe, representando la majestuosidad del mar y la belleza de las islas tropicales.
Con un diseño que combinaba tonos blancos y azules, el vestido, adornado con delicadas transparencias, evocaba la imagen de una caracola marina, con una majestuosa pieza que simulaba la concha en la espalda.
El desfile de Celinee Santos estuvo marcado por una impecable seguridad y gracia, cualidades que la han convertido en una de las favoritas del certamen. Su caminar confiado y su actitud radiante no pasaron desapercibidos.
Los elogios no tardaron en llegar a través de plataformas como Instagram y Twitter, donde los fanáticos de Miss Universo expresaron su admiración por la dominicana, destacando no solo su porte de reina, sino también su capacidad para capturar la esencia de su país con un diseño tan significativo.
La noche preliminar contó con la conducción de dos reinas: R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, y Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, quienes deslumbraron en su salida con elegancia y porte, la primera usó un traje azul sin mangas y, la segunda, un traje de mangas largas con encaje de color rojo.
Esta noche es crucial, ya que, según su desempeño, 30 chicas podrán avanzar a la gala final. Estas serán seleccionadas con base en su desempeño en los desfiles en traje de baño, traje típico y la entrevista que tuvieron con los jurados el pasado 12 de noviembre.
En esta edición de Miss Universo, que se está llevando a cabo en la Ciudad de México, el comité de selección elegirá a 25 finalistas. Además, se escogerán cuatro candidatas regionales: una de América Latina y el Caribe, una de Europa, una de África y una de Asia y Oceanía.
La última finalista será elegida por el voto del público, una oportunidad para que los seguidores del certamen influyan directamente en la selección.
Para esta edición, la organización de Miss Universo sorprendió al mundo con el diseño de una nueva corona, que ha sido denominada “La Luz del Infinito” (Lumière De L´Infini). Este deslumbrante accesorio, creado especialmente para la ganadora de este año, fue presentado en un evento especial en Ciudad de México.
La corona fue realizada por la joyería filipina Jewelmer, que colaboró por primera vez con la organización de Miss Universo. Jacques Christophe Branellec, diseñador de la casa Jewelmer, explicó que la pieza fue elaborada a mano por artesanos filipinos utilizando técnicas tradicionales.
Su diseño integra la rara perla dorada del Mar del Sur, la gema nacional de Filipinas, y 23 perlas adicionales que representan la tierra y la naturaleza, rodeadas de rayos de diamantes y oro que evocan elementos como el sol, el mar y el viento.
El pasado martes 12 de noviembre, las concursantes se enfrentaron a la esperada ronda de preguntas del jurado, un momento clave en el que cada una tuvo la oportunidad de mostrar no solo su belleza, sino también su inteligencia y capacidad para responder con seguridad y coherencia.