Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cementos Andino Dominicanos cancela alrededor de 500 empleados en Pedernales

Publicado en Regionales, hace 9 años

Pedernales.- Alrededor de 500 empleados han sido cancelados de Cementos Andino Dominicanos, en Cabo Rojo Pedernales. Los residentes de la provincia entienden que están viviendo una situación delicada, la cual a muchos los ha dejado sin nada. Telenoticias hizo un recorrido por toda la provincia, esta es la primera de una serie de tres entregas.

Desde octubre del pasado año los residentes en Pedernales están intranquilos, debido al anuncio en que hiciera la empresa Cementos Andino Dominicanos, respecto a un problema financiero crítico que se ha visto reflejado en el despido de cientos de empleados.

Aunque el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, aseguró que es inminente el cierre de Cementos Andino Dominicanos, la empresa mediante un comunicado precisó que la cementera no cerrará sus operaciones en Pedernales para dar paso a los planes turísticos del gobierno.

Por el momento la situación que se vive en la provincia es delicada, ya que de las casi 500 personas canceladas, pocas han recibido sus prestaciones laborales luego de arduos años de trabajo.

Los cancelados han intentado buscar una explicación de por qué los despidos y que pasará con sus prestaciones, pero no han encontrado respuesta.

Esta situación, ha causado que cientos de negocios hayan bajado sus ventas en más de un 40% y que decenas de personas se fueran a otras provincias a buscar mejor futuro.

El ex presidente y ex director técnico de Cementos Andino Dominicanos espera que el gobierno interceda en este caso, porque entiende es factible el desarrollo del turismo en Pedernales junto a una minería responsable.

Cementos Andino Dominicanos es una empresa de capital extranjero que tiene 13 años en el país, que ha invertido hasta la fecha más de 150 millones de dólares.

NUESTRAS EMISORAS