Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Centros educativos sin espacios deberán establecer horarios diferidos por nivel

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- Después de Semana Santa, el martes 06 de abril, los infantes, así como los estudiantes del primer ciclo de primaria y sexto de secundaria podrán retornar a las aulas.

Son el primer grupo de dos que componen las clases semipresenciales que según anunció el Ministerio de Educación empezarían en 48 municipios que tienen la positividad por debajo del 5%.

La primera infancia abarca a los niños de un año en adelante, mientras que los de cinco a ocho años, pertenecen al primer ciclo de primaria.

Las autoridades también integraron en la primera etapa a los estudiantes de sexto año de secundaria de la modalidad técnica profesional, asegurando que ellos necesitan unas prácticas para ser certificados.

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que incorporarán más demarcaciones a medida que la pandemia vaya en decadencia.

¿Cómo organizar las salas de clases, la jornada escolar y uso de espacios comunes para mantener distanciamiento social?

» Incorporar el uso de espacios que se utilizan con menor frecuencia en tiempos normales (por ejemplo, laboratorios, salas comunes de música, arte, informática, auditorios, gimnasios, bibliotecas) y transformarlos en salas de clases.

» Realizar clases en espacios abiertos, si es que las condiciones climáticas lo permiten.

» Asignar puestos fijos a cada estudiante y orientar los pupitres hacia una misma dirección.

Si los espacios flexibilizados aún no son suficientes para dar cumplimiento a los protocolos se podrán realizar otras alternativas, tales como:

» Subdividir cada curso en dos grupos de la misma cantidad de estudiantes (grupo 1 y grupo 2), preparando un horario diferenciado por un tiempo para cada grupo. Por ejemplo:

NUESTRAS EMISORAS