Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cepal dice gobierno dominicano ha reducido la pobreza

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) aseguró este martes que a través de los programas de protección social que impulsa el Gobierno se ha logrado la reducción de la pobreza en el país.

La información fue ofrecida por el feje de la División de Desarrollo Social de la Cepal durante un seminario sobre la pobreza que  organiza la vicepresidencia de la República.

Aunque no señaló estadísticas, el diplomático Simone Cecchini, dijo que los resultado alcanzados en materia de combate y reducción de pobreza mediante de los programas sociales que desarrolla el gobierno dominicano a través de la vicepresidencia de la República  son tangibles.

“Los datos de la Cepal estamos viendo que en los últimos años la pobreza por ingresos ha disminuido”, expresó Cecchini.

Sin embargo, el jefe de la División de Desarrollo Social de la Cepal sostuvo que temas como la desigualdad y vulnerabilidad están pendientes. Entiende que se requiere de otros mecanismos de protección social como la salud y educación garantizada.

El Seminario Abordaje para la Salida de la Pobreza en América Latina y el Caribe fue encabezado la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien al referir que la pobreza se debe a varios factores, indicó que es multidimensional.

Según datos oficiales, la pobreza general de la República Dominicana alcanza un 35 por ciento, mientras que la pobreza extrema afecta al 7% de la población.

NUESTRAS EMISORAS