Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cerca de 20 comercios de comida dejan de operar ante la crisis

Publicado en Económicas, hace 4 años

Santo Domingo.-  Todos los sectores de la economía se han visto afectados por la crisis ge­nerada por el nuevo coro­navirus COVID-19, unos al principio de la llegada de la pandemia al país y otros con la aplicación de las medidas gubernamen­tales que procuran preve­nir su propagación.

Tal es el caso de los co­mercios de comida casual y servicio rápido en el país, que hasta el momento, han cerrado sus operacio­nes cerca de 20 estableci­mientos como medida de prevención y por falta de logística para seguir ope­rando mediante delivery, autoservicio y para llevar, tal y como ha dispuesto el Poder Ejecutivo.

La repre­sentante de los restauran­tes dentro de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores), María Vásquez, explicó que la mayoría de estos es­tablecimientos han decidi­do donar los alimentos que tenían disponibles a institu­ciones y al personal de clíni­cas y hospitales.

“Hemos donado a hospi­tales, orfanatos, COE y Cruz Roja”, dijo.

Vásquez indicó que en al­gunos de los comercios que han cerrado, se les está ga­rantizando la cuarentena paga a sus colaboradores y en otros casos vacaciones y parte de su salario.

Protección

Sostuvo que para es­tos establecimientos es im­portante la protección de sus colaboradores y asegu­ró que el toque de queda se convirtió en una limitante ya que sus trabajadores po­drían ser detenidos luego de sus jornadas de trabajo.

Expresó que desde la Adecor han hecho un lla­mado a todos sus colabo­radores para que se cuiden en sus casas, y adopten las medidas preventivas.

Establecimientos

Hasta ahora han ce­rrado: Out Back, PF Chang’s, Chili’s, Pizza­relli, Emparedados, Do­minos, Helados Bon, Wendy’s, Pizza Hut, Vic­torina, Taco Bell, Pala Pi­zza, Adrian Tropical y

NUESTRAS EMISORAS