Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Por Rode Féliz-
San Luis, Santo Domingo Este.- El Centro Clínico Diagnóstico de Atención Primaria, ubicado en el Distrito Municipal de San Luis, se encuentra en un estado de total abandono, lo que afecta gravemente a los residentes de la comunidad. Años de descuido han dejado el centro con paredes desgastadas, salas de emergencia en ruinas y una grave falta de equipos médicos esenciales.
Este centro, que fue inaugurado por el expresidente Danilo Medina, tiene la misión de brindar atención primaria a los habitantes de San Luis, pero actualmente representa un verdadero retroceso para la comunidad. Los moradores denuncian que, ante la falta de respuesta, se ven obligados a trasladarse a otros centros de salud en San Isidro, Ramón de Lara, El Almirante, o en el peor de los casos, a recurrir a costosas clínicas privadas que no pueden pagar.
El presidente Luis Abinader había prometido la reparación y mejora de estas instalaciones, pero hasta la fecha, no se ha realizado ninguna intervención significativa. Los comunitarios, desesperados por la situación, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y garanticen el derecho a la salud de los ciudadanos de San Luis.