Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Certifican docentes del Sur en metodología de enseñanza del idioma Inglés

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Más de 200 docentes de inglés recibieron sus certificados de participación tras concluir con éxito el Curso Avanzado de Perfeccionamiento para Docentes del Idioma Inglés y la Certificación en Didáctica y Metodología de Enseñanza de la Lengua Inglesa TESFL, los cuales financia el Instituto Nacional de Formación del Magisterio (Inafocam), y son impartidos por Professional Training Systems-Pearson Education.

Las capacitaciones estuvieron orientadas a mejorar, por un lado las competencias lingüísticas de los docentes, y por el otro, elevar sus capacidades pedagógicas y didácticas.

La ceremonia de graduación se realizó el pasado sábado 20 de agosto, en el Hotel Mesón Suizo, en Azua.

Los docentes certificados laboran en las Regionales de Educación 01-Barahona, 02-San Juan de la Maguana y 03-Azua, las cuales cubren todas las provincias de la región sur del país.

La actividad estuvo encabezada por el Prof. Juan Valdez, rector de Professional Training Systems-Pearson Education; La licenciada Florangel Araujo, coordinadora del programa por Inafocam; Rafaela Nova, directora de la Regional de Educación 03, así como por los técnicos del área, representantes de las tres regionales participantes.

El Prof. Valdez destacó la importancia que en la actualidad tiene el aprendizaje de inglés desde la escuela y resaltó que los docentes de inglés del MINERD están en el mismo nivel, y una gran parte, por encima del nivel promedio de los docentes de inglés en las escuelas públicas del resto de Latinoamérica.

Por su parte, los docentes expresaron estar muy entusiasmados y comprometidos con el área, y agradecieron el apoyo que el Inafocam le ha venido dando a la formación de los docentes de inglés del país. Expresaron que ahora que están mejor preparados, sólo esperan que se lleve a la escuela los programas y recursos que han estado solicitando para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

 

 

NUESTRAS EMISORAS