Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cesfront realiza requisas a camiones haitianos en busca de productos vedados

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Dajabón.- Cientos de camiones quedaron varados, debido al fuerte taponamiento que se produjo en el puente internacional entre Juana Méndez y Dajabón, así como en sus zonas aledañas, producto de los rigurosos chequeos realizados por las autoridades dominicanas, con el fin de evitar la exportación ilegal de productos vedados, hacia el vecino país de Haití.

Dichas requisas están siendo realizadas por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Servicios de Inteligencia, y de la Dirección General de Aduanas.

Camiones, camionetas y trimotos, se encontraban en fila a la espera de ser requisados, para evitar que productos como el Plátano, Arroz, materiales de construcción, sustancias ilícitas, entre otros productos, puedan ser pasados hacia territorio haitiano de manera irregular, camuflados dentro de mudanzas y producto de libre acceso.

Transportistas haitianos manifestaron que desconocían que los productos dominicanos como el arroz, la azúcar, el plátano, y materiales de construcción, no se podían pasar a territorio haitiano, sin que se pagaran  los impuestos necesarios.

De igual modo, indicó que como transportistas solo viene a territorio dominicano a buscar mercancías, cargarlas y luego trasladarla a su territorio.

Así mismo, aseguraron que pagan sus respectivos impuestos para poder transportar estas mercancías por lo que no tienen miedo a las pesquisas.

El Cesfront realiza estas pesquisas con el objetivo de hallar  productos que son introducidos por contrabando escondidos en los camiones, como ajo, cigarrillos, alcohol, alimentos, madera, combustible y otras sustancias.

 

 

NUESTRAS EMISORAS