Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

China y Taiwán llevan a cabo ejercicios militares paralelos

Publicado en Mundiales, hace 2 años

Hualien, Taiwán.- Taiwán y China realizaron ayer miércoles maniobras militares paralelas en medio de crecientes tensiones por los reclamos chinos de que la isla autogobernada le pertenece.

Taiwán realizaba sus ejercicios de guerra frente al condado suroriental de Hualien, después de varios días en los que China ha lanzado misiles y ha incursionado en el espacio aéreo y marítimo taiwanés.

Provocaciones 
“Condenamos enfáticamente las provocaciones militares de la China comunista en el mar y aire de Taiwán, que socavan la paz regional”, expresó el vocero del Ministerio de Defensa de Taiwán Sun Li-fang a reporteros en la Base Aérea Hualien.

“Las operaciones militares de la China comunista simplemente nos dan la oportunidad de entrenarnos mejor para estar listos para el combate”, añadió.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joanne Ou, afirmó que China está usando las recientes visitas a Taiwán de legisladores estadounidenses como pretexto para intimidar a Taiwán y obligarla a que acepte sus condiciones para una “reunificación pacífica”.

 “China lanzó sus provocaciones militares sobre esa base. Esto es absurdo y un acto de barbarie, socava la estabilidad regional e interfiere con las actividades navieras y comerciales en la región Indo-Pacífica”, declaró Ou.

NUESTRAS EMISORAS