Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Chofer de camioneta mata tres niñas la noche de Halloween

Publicado en Mundiales, hace 9 años

California, EE.UU.- Brenda González oyó el estrépito en la noche de Halloween y al salir a la calle vio indicios de su hermana: las fundas de almohadas que ella y sus amigas habían llevado para recoger golosinas y el tutú con el que se había disfrazado.

“Lo primero que se me ocurrió fue por qué nadie las ayudaba”, dijo la muchacha de 24 años el lunes. “Pocos segundos después me di cuenta de que había un motivo por el que nadie las ayudaba. Habían muerto”.

Su hermana Andrea González fue una de las tres niñas de 13 años atropelladas mortalmente por una camioneta cuando cruzaban la calle. También murieron sus amigas, las hermanas mellizas Lexi y Lexandra Pérez.

González dijo que Andrea, a quien le encantaban la música y la cocina, decidió no asistir a una fiesta de Halloween este año para poder ir en busca de golosinas con sus amigas íntimas.

“Era de lo más generosa. Nunca pedía nada”, dijo la mujer sin poder contener las lágrimas, en la casa de sus padres a una cuadra del lugar del atropello. “Ni siquiera quiso pedirle a mi mami un disfraz para Halloween”.

Las víctimas, disfrazadas para la ocasión, fueron halladas tendidas en la calle.

El conductor del vehículo que, según la policía, embistió a las niñas y huyó, se había declarado recientemente culpable de otro incidente de atropello y huida, dijeron las autoridades el lunes. Se trata de Jaquinn Bell, de 31 años, residente en Orange.

Las autoridades creen que Bell huyó con sus dos hijos adolescentes después de dejar el vehículo dañado en un estacionamiento cercano. Fue arrestado el domingo en un motel en Stanton, dijo el jefe de policía de Santa Ana, Carlos Rojas.

“El huyó. No trató de ayudar y gracias a Dios que otros testigos llamaron a la policía y nos permitieron responder rápidamente”, agregó Rojas. “Lamentablemente fue un desenlace trágico”.

Bell quedó arrestado con fianza de 500.000 dólares.

Los registros judiciales indican que Bell se declaró culpable en agosto de pederastia, manejo en estado de ebriedad y atropello vehicular y fuga con daño de propiedad. Fue sentenciado a 10 días de cárcel, libertad condicional a tres años y tratamiento obligatorio para alcohol y abuso de menores. Antes había sido condenado por conducción imprudente, lesiones conyugales y violación de una orden de protección.

NUESTRAS EMISORAS