Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ciego de Ávila elimina al Escogido al derrotarlo 4-2 en once entradas

Publicado en Deportes, hace 8 años

Santo Domingo.- El jardinero José Adonis García disparó sencillo remolcador de dos para dar la primera victoria 4-2 al equipo de Ciego de Ávila de Cuba sobre los Leones del Escogido de República Dominicana, en un partido que se jugó a once entradas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, poniendo fin a la primera etapa de la Serie del Caribe 2016.

García conectó su sencillo con las bases llenas para romper un empate a dos y dar la primera victoria al seleccionado de Cuba y eliminando al equipo dominicano que se va con 0-4 de esta clásico del Caribe.

El equipo cubano contó con un buen desempeño monticular de sus cuatro lanzadores. El partido lo abrió Vladimir García quien logró mantenerse durante cinco entradas y un tercio de siete hits, dos carreras dos bases y cuatro ponches, seguido por Miguel Lahera, quien se anotó la victoria después de trabajar 4.2 entradas de apenas un hit, una base y tres ponches, seguido por Yanier Cano quien dio un boleto y cerró José García quien se anotó salvamento después de laborar una entrada. Perdió Fernando Rodney.

Los cubanos (1-3) se miden hoy ante el equipo de México, en la semifinal para definir cuál de los dos avanza a la final que se disputará mañana entre los dos equipos que logren triunfo este sábado.

OFENSIVA: La clave de la victoria cubana estuvo en el indiscutible de José Adonis García, quien había fallado en cinco turnos anteriores, incluyendo tres ponches. García bateó con contundencia por el bosque central, al primer pitcheo realizado por el relevista Rafael Soriano.

El equipo cubano fue el primero en anotar cuando en la parte alta del segundo Alfredo Despaine abrió con sencillo al cuadro y luego de dos outs anotó por doble de Yaniet Pérez.

Luego, en los Leones del Escogido de República Dominicana reaccionaron con dos en la parte baja del segundo con un sencillo empujador de Wilkin Castillo para que los quisqueyanos tomaran ventaja 2-1.

Los cubanos lograron empatar el partido en el octavo contra Joel Peralta cuando el emergente Estayler Hernández pegó triple y Yuliesky Gurriel bateó fly de sacrificio por el left para emparejar las acciones a dos carreras.

Despúes los cubanos sentenciaron el partido en la entrada número once con dos carreras, gracias a un sencillo empujador con bases llenas de José Adonis García para poner la pizarra 4- 2. Final.

PITCHEO: La victoria cubana estuvo anclada en la buena labor monticular combinada del abridor Vladimir García, Miguel Lahera, Yennier Cano y José García.

Los Leones del Escogido de República Dominicana abrieron con Edwar Cabrera quien trabajó 5.0 entradas, de tres hits y una carrera inmerecida, dos boletos y seis ponchados, dando paso a Edgar García, quien laboró 2.0 entradas; Joel Peralta tiró 1.1, de tres indiscutibles, una carrera y un ponchado; Wirfin Obispo trabajó 1. 2con una base; Fernando Rodney 0.2 de dos carreras y Rafael Soriano 0.1, de un hit.

CORTOS….
Previo al partido rindieron homenajes a los fenecidos Mickey Mena y Juan Nova Ramírez… Igualmente, antes de iniciar el encuentro entre República Dominicana y Cuba hubo un festival con niños aficionados al béisbol. Ello retrasó el partido unos minutos…. Muy animado el estadio con manifestaciones carnavalesca…. Anoche el cubano Yasiel Puig, jardinero de los Dodgers de Los Angeles estaba en el parque Quisqueya Juan Marichal… Fugaz la presencia de Milly Quezada, quien apareció a mediado del partido y cantó una estrofa de una de sus populares canciones con bandera dominicana en mano… El lanzador abridor cubano Vladimir García tuvo que abandonar el partido tras 91 pitcheos, 5.1 inning de labor de dos carreras, 7 hits, dos bases, cuatro ponches y un golpeado. García sufrió un calambre en su pierna derecha… El partido de anoche entre Cuba y República Dominicana puso fin a la primera etapa de la Serie del Caribe que concluye mañana, domingo…. Edwar Cabrera tuvo una salida de cinco entradas de una carrera inmerecida y apenas cuatro hits, seis ponches y dos bases la salida más prolongada para un lanzador del equipo de los Leones del Escogido de República Dominicana…. Todos los partidos que jugó el equipo dominicano fueron de infarto. El primero contra México lo perdieron 3-2, el segundo ante Venezuela terminó 8-7 en extra inning, el tercero fue 2-1 contra Puerto Rico, también en entradas extras y quedaron eliminados al perder de cuba 4-2 en once entradas… Por cierto, el Escogido fue el último equipo en ganar una Serie del Caribe para República Dominicana en 2012.

NUESTRAS EMISORAS