Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cien mujeres de El Dique se hacen mamografías en jornada Despacho Primera Dama

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.– Bien temprano llegaron este viernes las mujeres de El Dique, margen del río Ozama, al área de pruebas donde el Despacho de la Primera Dama les ofreció la posibilidad de hacerse sus mamografías.

Fue una jornada de salud del programa “Mujeres Saludables” del Despacho de la Primera Dama, coordinado por el Programa Vida sobre el Ozama, entidad católica que trabaja en esa comunidad.

Antes de iniciar, el doctor Nelson Figueroa, director del Programa Mujeres Saludables, ofreció una charla en la que indicó que de los tipos de cáncer, el de mama es el que está causando más muertes en las mujeres del país.

Señaló que de cada 10 mujeres diagnosticadas con ese cáncer, 4 mueren, por lo que insistió en la necesidad de hacerse la mamografía anualmente después de los 40 años.

Realizaron 100 pruebas
En esta ocasión el Despacho de la Primera Dama llevó al sector del Dique, dos unidades de mamográfos, cada uno con capacidad para ofrecer 50 pruebas. Las mujeres fueron inscritas previamente.

Doña Basilia de la Cruz, de 41 años y madre de 5 hijos, acudió a realizarse la prueba y definió el operativo como algo maravilloso porque da la oportunidad de que mujeres de escasos recursos de su sector puedan realizarse un estudio como ese.

Tendrán tratamiento
El programa Mujeres Saludables está llevando este operativo por toda la geografía nacional y cuando sean diagnosticados casos positivos, el Despacho de la Primera Dama les canalizará gratuitamente la atención y tratamiento requerido.

Resultados en una semana
Los resultados serán enviados  en una semana desde el Despacho en un sobre con los datos personales de cada una de las mujeres que acudió a realizarse la prueba.

NUESTRAS EMISORAS