Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ciento de hombres participan en extinción de incendios forestales en la loma El Curro o Sierra Martín García

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona: – Dos Incendios Forestales se produjeron en la Loma del Curro del Parque Nacional Sierra Martin García y otro incendio próximo al Hotel Playa Azul, ubicado en la vía principal que comunica a Santa Cruz de Barahona con el Municipio de Paraíso.

Brigadas de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, Bomberos Forestales de Azua, Unidad Humanitaria de Rescate del Ejercito Dominicano y Voluntarios del Distrito Municipal de Barreras de Azua, se integraron para extinguir el fuego en el lugar.

El Director Provincial de Medio Ambiente, Ing. Luis Piña, expreso: que se avanzan en las labores de extinción y que espera que para hoy las llamas estén controladas, también dijo: que para evitar que el fuego se reinicie, un personal entrenado mantiene una estricta vigilancia en cada una de las áreas perjudicadas.

También informó que personas insensatas que se dedican a la extracción de miel en esa zona son los responsables de provocar esta situación así como ciudadanos imprudentes que transitan en las vías, refiriéndose este último al incendio próximo al Hotel Playa Azul. El Ministerio aclaró que están detrás de los responsables para detenerlos y ponerlos a la disposición de la justicia.

El General de la 5ta Brigada del Ejército, Domingo A. Medina, expresó: que su misión es cumplir con la intención del Comandante General del Ejército y el Ministro de Defensa, en apoyar incondicionalmente al Ministerio de Medio Ambiente para hacer frente a estos incendios que nos amenazan.

El Director Provincial de Medio Ambiente en Azua dijo: que por instrucciones precisa del Ministro de Medio Ambiente expresado a través del Enc. Nacional de Control de Incendios Forestales, Gerónimo Abreu, que apoyara al Ing. Luis Piña para extinguir el fuego en esta Reserva Natural.

A esta situación de emergencia se sumaron con raciones alimenticias y combustibles, la Gobernación Provincial de Barahona, INDRHI, Ministerio de Agricultura, PRODEBA, entre otros.

Por: Solimar Betances M.

NUESTRAS EMISORAS