Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cierran carretera Barahona-Enriquillo; 22 provincias en alerta

Publicado en Regionales, hace 3 semanas

Barahona.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ordenó este miércoles el cierre al tránsito vehicular de un tramo de la carretera Barahona-Enriquillo, debido a las intensas lluvias en la zona.

Dijo que el cierre afecta especialmente la zona de El Derrumbao. «La medida se adoptó debido a que las lluvias podrían provocar derrumbes de tierra, «con el riesgo de provocar graves accidentes», agregó.

El coordinador de supervisión del Viceministerio de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Robinson Durán Rodríguez, explicó que la saturación de los suelos, añadido al peso y vibraciones de los vehículos, «podrían provocar fatales accidentes en la zona de El Derrumbao».

AUMENTAN A 22 LAS PROVINCIAS EN ALERTA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 22 el número de provincias en alerta por lluvias, al poner ocho demarcaciones más en nivel verde debido a la incidencia de una vaguada que está dejando importantes precipitaciones y acumulados de agua en parte del país.

Así, se mantienen en alerta amarilla un total de 11 provincias y otras ocho en nivel verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, según recoge el último boletín de la institución.

Las provincias en alerta amarilla son Barahona, San José de Ocoa, Santo Domingo, Pedernales, San Cristóbal, Distrito Nacional, Independencia, Peravia, San Pedro de Macorís, Azua y Bahoruco, mientras que en verde se encuentran La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, La Vega, Duarte y Monseñor Nouel.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa en su último boletín del predominio de la inestabilidad causada por una vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del país que están dejando lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

PERSONAL LISTO Y ALBERGUES UBICADOS

La Defensa Civil en el Distrito Nacional tiene identificadas las zonas vulnerables ante la situación atmosférica, el personal está preparado para cualquier eventualidad y los albergues están identificados y disponibles para consulta en la página oficial de la institución.

En el boletín, el BOE recomienda a los conductores de vehículos que tomen las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias, y las personas en general deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

Además, los residentes en zonas de alto riesgo que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

NUESTRAS EMISORAS