Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cierran dos bares y detienen administradores por violar toque de queda en Tamayo

Publicado en Regionales, hace 4 años

Por Faustino Reyes Díaz.-
Tamayo.- Los bares billares Súper Drink y El Depredador, en la comunidad de Altamira, en este municipio de la Provincia Bahoruco, fueron cerrados y sus administradores detenidos por violentar el toque de queda, durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público, Salud Pública y la Policía Nacional (PN).
Los detenidos, la noche del pasado jueves, y que fueron conducidos al Departamento de la uniformada, en Neyba, fueron Pablo Taveras, Yanet Díaz y Duarte Otaño Ogando, quien dijo ser Periodista al Servicio de Salvador Olguín.
El Fiscalizador de Tamayo, Antonio Francisco Garavito, dijo que los detenidos fueron sorprendidos con sus negocios abiertos después de las 8 de la noche, en violación a las medidas dirigidas a controlar el Covid-19..
“Serán sometidos por violación, tanto la ley que establece el estado de emergencia, el decreto presidencial que establece el toque de queda y la ley general de salud”, advirtió Garavito.
Los medios de comunicación se habían hecho eco del funcionamiento de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas, lo que motivó las autoridades a intervenir a Altamira.
“Ya teníamos denuncias de que esos negocios no cierran a ninguna hora y por eso nos trasladamos allá a incautar, a cerrar los negocios y a detener a los administradores”, dijo el Coronel Cristóbal Segura, acompañado del Director de Salud en La Provincia Bahoruco, Edys Caraballo.
Detenidos.
Los primeros en ser detenidos, fueron Pablo Taveras y Yanet Díaz, quienes al ver la presencia de las autoridades se encerraron el Bar Drink, empero, salieron cuando fueron llamados varias veces y aunque reconocieron haber violado el toque de queda trataron de justificarlo.
Otaño Ogando, argumentó que se le habían violados sus derechos porque que se encontraba durmiendo cuando fue llamado, empero, reconoció que el día anterior había permitido la celebración de un cumpleaños hasta las diez de la noche.

NUESTRAS EMISORAS