Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cierran negocio e imponen coerción al dueño por contrabando cigarrillos

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.–  Con apoyo de la Procuraduría General, la Procuraduría Especializada de la Salud y la Fiscalía del Distrito Nacional, autoridades aduanales allanaron y dispusieron el cierre del establecimiento comercial “La Estrella de Mao”, donde decomisaron más de 29 mil unidades de cigarrillos Gold City y Jaisalmer ocultos en cajas de aceite y galletas.

Según informaron representantes de la Procuraduría, el allanamiento se realizó en el negocio ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño esquina Juan Erazo, propiedad del imputado Amadeo Roberto Rodríguez Núñez, quien fue detenido y al que se le impuso una garantía económica de RD$500,000, impedimento de salida y comparecencia periódica por ante el Ministerio Público.

Recordaron que a final del año pasado este mismo establecimiento fue allanado por las mismas razones, encontrando cantidades similares de cigarrillos contrabandeados.

Según confirman las autoridades, la mercancía incautada se encuentra en el Departamento de Investigación del Ministerio Público. Posteriormente se contempla que esos cigarrillos sean destruidos, como ha ocurrido en casos anteriores de contrabando.

El contrabando en República Dominicana “ha alcanzado niveles del 17% en el 2014, situación que viene afectando a la industria legal y a las recaudaciones del Estado dominicano”, por lo que la Dirección General de Aduanas y la Procuraduría General de la República continuarán con este tipo de operativos, se informó.

NUESTRAS EMISORAS