Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ciudadanos acuden al mercado binacional para comprar juguetes para la celebración del Día de los Reyes

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Dajabón.- Ciudadanos dominicanos y de origen haitiano han acudido al mercado binacional de Dajabón con el objetivo de realizar sus compras para la festividad del Día de los Santos Reyes.

Los habitantes de la zona fronteriza se han congregado en las calles del mercado en busca de peluches, bicicletas y carros a control remoto a precios más asequibles.

José Valerio llegó desde tempranas horas de la mañana al mercado fronterizo en busca de juguetes para sus hijos, sobrinos y ahijados.

“Aquí podemos tener acceso a esos productos que son bastante económicos para comprar los juegos de los niños”, afirmó Valerio.

Magalys Carrasco, una ciudadana presente en el mercado, explicó que el flujo de personas que, al igual que ella, acuden a comprar juguetes para los niños es muy grande debido a la proximidad de la festividad.

“Mucha gente aprovecha y viene al mercado porque es más barato, como las bicicletas, las muñecas y los velocípedos”, detalló.

Asimismo, instó a la población a cuidarse durante el resto de las festividades y a atender a los niños. “Yo vine de Santiago a comprar cuatro bicicletas para mis nietos y las cosas están baratas.

Por eso, le digo a todo el mundo que venga y compre porque están nuevas, baratas y son originales”, mencionó Luis Martínez.

Comerciantes 

Los comerciantes señalaron que el número de ventas no ha sido como se esperaba, ya que la población no tiene los ingresos necesarios para comprar los juguetes que necesita. “No hay dinero porque la gente lo gastó todo en diciembre.

Entonces, la gente se dio el gusto en diciembre y ahora en enero la gente no tiene nada”, dijo Danny Cuevas.

Isaac Franco, vendedor de bicicletas de origen haitiano, indicó que en los últimos días ha recibido personas de diversas partes del país que se trasladan al mercado binacional en busca de juegos.

José Aybar comentó que actualmente la población de ambos países no tiene el dinero suficiente para comprar juguetes para sus hijos.

La celebración del Día de Reyes será el próximo sábado 6 de enero.

NUESTRAS EMISORAS