Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ciudadanos culpan autoridades por auge de la delincuencia en RD

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Ciudadanos consultados por El Nacional sobre la inseguridad ciudadana en el país, culpan a las autoridades de no enfrentar la delincuencia y dejar que sean los pandilleros que decidan lo que se hace o no en un determinado sector.

Algunos lamentan que el Estado haya abandonado los barrios para que sean los integrantes de pandillas que impongan la ley, “bajo el amparo de agentes de la Policía y militares”.

“No tenemos seguridad aquí en esta zona de Herrera, porque la ley la impone el jefe de banda y no la autoridad”, se quejó una mujer que se identificó solo como Ana”, por temor a represalia.

Otros residentes de la zona también se quejan por el alto volumen de la música que colocan militares y agentes de la Policía a altas horas de la noche.

“Ellos lo hacen por ser militares y policías, y porque vivimos en el caos, si lo hacen en un país con leyes, seguro que tienen problemas”, dijo El obrero José Amancio.

La inseguridad ciudadana y la delincuencia representa el principal problema social que que afecta a los dominicanos, que se han visto obligados a tomar medidas de precaución, ante la falta de autoridad.

A diario se reportan atracos contra ciudadanos indefensos por parte de individuos que, por lo regular, se transportan en motocicletas que conducen sin documentos.

El presidente Luis Abinader anunció una reforma de la Policía al inicio de su Gobierno, pero la misma se desvaneció por los intereses personales que hay en esa institución.

De acuerdo a las estadísticas, en muchos de los atracos que se cometen en el país, participan agentes de la institución, por lo que muchos sectores de la sociedad abogan por una reforma de ese organismo.

NUESTRAS EMISORAS