Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ciudadanos denuncian aumento de la mano de obra de nacionales haitianos en Pedernales

Publicado en Regionales, hace 2 semanas

Pedernales.- Ciudadanos en esta provincia, denunciaron este lunes que el aumento de la mano de obra de nacionales haitianos les están quitando sus trabajos.
Los residentes alegan que, las obras diseñadas para proyectos turísticos en la referida zona, se encuentran abarrotadas por los nacionales del país vecino.
“Hay que corregirlo porqué el presidente de la República, Luis Abinader, lo primero que dijo es que las obras son para Pedernales y los pedernalenses”, manifestó uno de los denunciantes.
Según los denunciantes, los haitianos deberían ocupar solamente un 20% en dichas construcciones, sin embargo; estos ocupan el 80%.
Estos manifestaron que, según el código laboral el mencionado porcentaje que ocupan los extranjeros en el mercado laboral, corresponde a los trabajadores dominicanos.
“Las manos de obras haitianas están abarrotando las plazas”, expresó un morador.
Llamado a las autoridades
Los munícipes también les hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que le encuentren una solución a dicha situación.
“El llamado que le hago a las autoridades es que tomen en cuenta las manos de obras de Pedernales y si esas edificaciones se están levantando en Pedernales, nosotros los pedernalenses tenemos que tener la mayor parte”, indicó un ciudadano.

NUESTRAS EMISORAS