Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ciudadanos difieren sobre extensión del toque de queda

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- La nueva extensión del toque de queda ha traído disgusto a algunos ciudadanos mientras otros ven la medida implementada como prescindible para controlar los contagios del nuevo coronavirus.

“Deberían de ponerlo por dos meses”, dijo Enmanuel Sánchez al enterarse de que el toque de queda fue extendido este sábado por 25 días más.

Además, resaltó que la medida del toque de queda no es suficiente si las autoridades no ponen “mano dura” en los barrios, donde se producen las mayores aglomeraciones.

“Las calles viven dique vacías pero en los barrios se hacen fiesta todos los días y ahí es donde está el problema”, expresó.

Asimismo, dijo que los jóvenes son los primeros irresponsables ya que viven en las orillas del malecón tomando alcohol con los amigos.

Mientras que Raúl, un vendedor de accesorios de celulares no está de acuerdo con la extensión del toque de queda.

“El virus no solo se contagia de noche”,  dijo mientras agregó que la medida no ha dado resultados positivos ya que los contagios siguen cada días más en aumento.

Otro joven que se identificó como Sebastián y se desempeña como taxista del hospital Moscoso Puello dijo que no genera lo suficiente en el día para el sustento de su familia ya que en la noche no puede trabajar.

Decenas de ciudadanos reaccionaron sorprendidos al ser cuestionados porque desconocían de la extensión del toque de queda que se estableció este sábado mediante el Decreto 298-20.

“¿Cómo así, 25 días más otra vez?, se preguntaban los ciudadanos que no se habían enterado de la extensión.

Tags

NUESTRAS EMISORAS