Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ciudadanos empiezan a vacunarse contra nueva variante del Covid-19

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Ante la nueva variante del Covid -19 de la cual ya se registran tres casos en el país, decenas de personas acuden a los distintos puestos de vacunación a inocularse contra el virus y otras enfermedades respiratorias.

En tanto, en barrios de la capital esperan que el Ministerio de Salud Pública realice jornadas de vacunación para prevenir posibles brotes del virus.

«Hay muchos virus no diría que solo aquí nada más, sino en el mundo, sobre todo cuidar nuestra familia», expresó el ciudadano Ramón Rodríguez

«Bueno uno siempre está preocupado porque hay tantas noticias de virus… y sobre todo por sus seres queridos de avanzada edad. Por ejemplo, mañana yo voy a traer a mi mamá para vacunarse de la influenza y protegerla», dijo Iris Ortíz.

La ciudadana Carolina Serrano dijo que «hay que cuidarse porque si uno no se cuida, me enfermo de nuevo y llevo la enfermedad a mi casa y se lo sigo pegando a las otras gentes, entonces imagínate un niño con Covid».

Pese a que el Área IV de Salud asegura que arreció la vacunación casa por casa contra el covid y otras enfermedades respiratorias en barrios como Capotillo, La Zurza y Mejoramiento Social, dicen que aún esperan a las brigadas.

«Nosotros contamos con un equipo diseminado en los diferentes barrios y estamos vacunando también contra la influenza», expresó Jesús Suardí, director del Área IV de Salud.

Las autoridades piden a la población evitar lugares con poca ventilación, mantener el lavado de manos y retomar el uso de mascarillas debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la rápida expansión de la subvariante JN. 1 de Ómicron.

Además, recomiendan llevar una alimentación adecuada a base de frutas y alimentos que contengan proteínas para fortalecer el sistema inmunitario.

NUESTRAS EMISORAS