Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Clases de arte transforman niños de barrios Cienfuegos y Tamboril, en Santiago

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santiago.- Con divertidas presentaciones artísticas de teatro, danza y pintura, el programa Ángeles de la Cultura que ejecuta el Despacho de la Primera Dama en Santiago, cerró este fin de semana su primer ciclo de clases.

Derroche de talento atrae residentes
El sol no impidió que decenas de personas disfrutaran del acto que se presentó en la calle 30 caballeros, en Cienfuegos, Santiago.  En una tarima los niños y niñas de esa comunidad mostraron su talento al bailar varias piezas de ballet, escenificar teatro y mostrar pinturas realizadas por ellos mismos.

El programa Ángeles de la Cultura se ejecuta desde el año 2013 en los sectores Cienfuegos y Tamboril, impactando en general a unos 500 niños y niñas, manifestó  Roberto Guzmán, coordinador del mismo.

Formando mejores seres humanos 
Niños con edades entre 6 y 14 años son formados en danza, pintura y teatro, lo que según Guzmán está cambiando el comportamiento de esa generación. “Se ve la diferencia, antes estos niños eran desordenados y violentos; ahora se comportan mejor con sus padres, vecinos y amiguitos”.

Exhorta a los padres de estas comunidades a inscribir a sus hijos para el próximo período de clases que inicia el 29 de agosto del presente año. Manifiesta que dicha capacitación estimula a los pequeños a apreciar más el arte y convertirse en mejores seres humanos.

Con finos pasos y delicados movimientos
Leonela Ulloa, una pequeña bailarina de 12 años, capturó la atención de los presentes con finos pasos y delicados movimientos en sus manos al bailar la pieza  clásica “Dime porque abuelita”.

Tras su presentación en solitario, expresó que la danza la ha disciplinado. Sonriendo dijo “Ahora soy más organizada, me porto mejor y de grande me gustaría ser una gran bailarina”.

Es precisamente esa transformación la que persigue el Despacho de la Primera Dama, que a través del programa Ángeles de la Cultura, procura desarrollar a los niños en distintas disciplinas del arte.

Academias interesadas en potencial artístico

“Estos niños tienen un potencial superior al que se esperaba, son figuras prometedoras, por ello tenemos academias de danza aquí en Santiago que han becado varias de nuestras estudiantes”, expresó   Alfa Rodríguez, profesora de danza del centro.

Tamboril también cultiva talentos

Igual experiencia se vivió en Tamboril, donde también fue presentado otro evento para mostrar a la población el bello trabajo que se está haciendo y sobre todo cuán rápido estos niños  desarrollan el talento que llevan por dentro.

NUESTRAS EMISORAS