Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

CMB despoja a Jermall Charlo de título tras su arresto; dominicano Adames es nuevo campeón

Publicado en Deportes, hace 1 mes

Pearland, Texas, EE. UU. – El Consejo Mundial de Boxeo despojó al invicto Jermall Charlo de su título de peso mediano luego de su arresto esta semana bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad en Texas.

La Junta de Gobernadores de la organización nombró este martes al dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames su campeón en la división. Charlo no ha defendido su título desde 2021 y Adames se convirtió en campeón interino en octubre de 2022.

La policía en el suburbio de Pearland en Houston arrestó a Charlo, de 33 años, por tres delitos menores el lunes por la noche. Según un informe policial, su contenido de alcohol en sangre se midió por encima de 0,15, el doble del límite legal, después de que chocó contra otro vehículo y huyó de la policía.

“El WBC ha brindado y continuará haciendo todo lo posible para apoyar a Jermall Charlo durante sus tiempos difíciles con respecto al bienestar mental”, dijo el WBC en un comunicado. “Después de una evaluación exhaustiva de la situación y la comprensión de los hechos y los tiempos, el CMB puede clasificar a Jermall en el peso súper mediano”.

La pelea más reciente de Charlo fue en noviembre, una victoria por decisión unánime sobre José Benavidez Jr. en una pelea sin título. Charlo tiene marca de 33-0 con 22 nocauts.

NUESTRAS EMISORAS