Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 00RD$ 60. 50

RD$ 64. 90RD$ 69. 30

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

CMD Barahona “repudia agresión” a médicos residentes en Hospital Jaime Mota

Publicado en Regionales, hace 3 horas

Barahona.- La filial Barahona del Colegio Médico Dominicano (CMD), repudia y condena la agresión física y verbal de la que fueron víctimas dos médicos residentes mientras desempeñaban su labor profesional en la emergencia del servicio de Ginecobstetricia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota.
Mediante un comunicado de prensa, la presidenta de la filial Barahona del CMD, Karen Matos, dijo que el incidente ocurrido este jueves atenta gravemente contra la integridad física y moral de los profesionales de la salud.
“Y vulneran el ambiente de respeto y seguridad que debe prevalecer en cualquier centro hospitalario. Los médicos agredidos se encontraban brindando atención esencial en un área crítica, lo que hace aún más inaceptable este acto de violencia”, dice el comunicado.
Considera, además, inverosímil que quienes dedican sus vidas a salvar la de otros sean blanco de agresiones por parte de las personas o sus parientes, por lo que, asegura, que este tipo de actos no solo pone en riesgo la seguridad del personal médicos, sino que, también, desfavorece la calidad de la atención que se ofrece a la comunidad.
Mejorar la seguridad
“Exigimos a las autoridades pertinentes una investigación exhaustiva y la aplicación de las sanciones correspondientes a los responsables de esta agresión», indica.
Además, el CMD Barahona, exige a las autoridades del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota “mejorar urgentemente” las condiciones de seguridad en el área de emergencia.
En ese sentido, considera fundamental implementar medidas más robustas y efectivas que garanticen la integridad física de todo el personal sanitario que labora en esta área vital, previniendo futuros incidentes y permitiéndoles trabajar en un ambiente seguro y protegido.
El gremio, reitera, además, su compromiso con la defensa de los derechos de sus miembros y llama a la ciudadanía a comprender la delicada labor que realizan los médicos, especialmente en las áreas de emergencia.
Asimismo, insta a las autoridades de salud y de orden público a garantizar la seguridad de los profesionales de la salud en todos los centros asistenciales del país.
Advierte que como institución se mantendrá vigilante y brindará todo el apoyo necesario a los médicos afectados, esperando que este lamentable suceso sirva para fortalecer las acciones en pro de un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para el personal sanitario.

NUESTRAS EMISORAS