Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) repudió la agresión que sufrió Félix Joel Pujols, médico residente de emergenciología, en el hospital Antonio Musa, cometida por un familiar de un paciente.
El incidente ocurrió mientras el médico estaba trabajando en el área de emergencias.
“Definitivamente, la seguridad en los hospitales es muy deficiente; el Colegio Médico Dominicano ha realizado grandes esfuerzos y expresado numerosas quejas a las autoridades para frenar esta problemática, pero sin obtener resultados positivos”, indicó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.
Informó que el gremio se ha reunido con funcionarios del Ministerio del Interior y Policía, del Ministerio de Salud Pública, del Servicio Nacional de Salud, con el Director de la Policía, del Ministerio de Administración Pública, con la Vicepresidenta de la República y con el propio presidente Luis Abinader para abordar la situación en los hospitales.
“A pesar de todo este gran esfuerzo del gremio médico, los problemas de agresión hacia el personal médico y el resto de los trabajadores de la salud persisten”, precisó el gremialista.
El CMD, por medio de un comunicado de Ariel Suero, hizo un enérgico llamado nuevamente a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, y al director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para evitar que esa práctica “tan molesta, vergonzosa y recurrente” continúe contra los médicos que laboran en las instituciones de salud.