Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

CMD denuncia cancelaciones, falta de pago y represión por funcionarios

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó que se mantienen y se han incrementado las cancelaciones en el personal de salud.

“Estas cancelaciones no solo se mantienen, sino que se han incrementado. Representando este accionar de estos funcionarios como un acto de desobediencia ante la orden dada por el presidente de la República, Luis Abinader, de reponer los empleos a los galenos” citó Waldo Ariel Suero, en una rueda de prensa en la mañana de hoy.

Además, el CMD denunció que más de una decena de médicos que laboran el área del COVID-19 del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), tienen más de cuatro meses sin recibir sus salarios.

Incluso afirmó que funcionarios del sector salud presionan a los trabajadores con horarios excesivos, les bloquean las cuentas bancarias a quienes están en proceso de pensión y los obligan a renunciar en medio de la pandemia.

Suero añadió que reconocen que esta situación se produjo durante el gobierno anterior, pero considera como “inaceptable” que se mantenga esta problemática por más tiempo.

NUESTRAS EMISORAS