Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

CMD ya tiene en agenda reunirse con el recién designado ministro Atallah

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.-El presidente del ColegioMédico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó sus buenos deseos para la gestión de Víctor Elías Atallah Lajam como nuevo ministro de Salud Pública, designado mediante el decreto 36-24, dado a conocer por la Presidencia de la República este miércoles 17 de enero.

“Creemos que con el doctor Atallah las cosas pueden fluir con transparencia y de manera idónea. Hasta ahora, las cosas que puedo hablar son todas positivas”, expresó el representante de los galenos al ser consultado.

Suero informó que en la mañana de ayer jueves ambos cardiólogos se pusieron en contacto y conversaron sobre agendar una reunión, pasado el proceso de juramentación, para alinear planes y acciones en beneficio del sector Salud.

“Estamos programando un encuentro para la semana que viene, a la espera de que se haya oficializado a través de su juramentación”, indicó el gremialista.

Waldo Ariel exaltó la trayectoria profesional de Atallah y le auguró éxitos como titular del ministerio.

“Es un excelente profesional, un excelente amigo, un excelente ciudadano. Hemos compartido en diferentes escenarios, tanto aquí como fuera del país”, comentó.

Atallah fue nombrado en sustitución de Daniel Rivera, quien ocupaba el cargo desde el 1 de marzo de 2021 y fue proclamado el pasado 12 de enero como candidato a senador por la provincia Santiago, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), razón por la que, en lo adelante, se enfocará en su campaña política de cara a los comicios de mayo de este 2024.

Trabajo colaborativo

Por su lado, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rosa Acevedo, espera que juntos puedan desarrollar acciones en pro de la niñez.

“Damos la bienvenida a la gestión del Dr. Atallah, deseando la continuidad y gestión de los proyectos intersectoriales que se vienen desarrollando en los últimos años, por el bienestar y salud integral de la niñez dominicana”, externó.

“Reiteramos la disposición de la Sociedad de Pediatría para continuar el trabajo colaborativo, a fin de impulsar la educación, atención y seguimiento a la salud de los niños, niñas y adolescentes”, agregó.

Sobre el doctor Atallah

Atallah posee una trayectoria de más de 25 años en el ejercicio de su profesión.

Es graduado Magna Cum Laude en Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con postgrados en Medicina Interna en el NCMC, de StonyBrook University y Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista en el Lenox Hill Hospital, en Nueva York.

Hasta la fecha de su designación, se desempeñaba como asesor médico del Poder Ejecutivo y director del departamento de Cardiología Nuclear en la Plaza de la Salud (HGPS).

NUESTRAS EMISORAS