Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

CNUS llama a Alfredo Pacheco a respaldar aborto en tres causales

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) llamó este jueves al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a respaldar la aprobación del aborto en sus tres causales.

En una carta dirigida a Pacheco, la CNUS, en afiliación con la Unidad Sindical de Mujeres Activas, sugirió a los legisladores la modificación en el Código Penal para “cesar la lucha que libran diferentes coaliciones”.

En la misiva, la Confederación advierte que la prohibición total del aborto no reduce la cantidad de éstos, sino que incrementa el número de muertes por prácticas ilegales.

Aseguran que, en nombre de miles de mujeres dominicanas, la CNUS demanda la aprobación de las tres causales por “la realidad de riesgo que la violencia y desigualdad han generado en los derechos de las féminas.”

Llamaron a los legisladores a no retrasar la modificación del Código Penal para interrumpir el embarazo y argumentaron que las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos en consulta con la medicina. Agregaron que la ilegalidad en la que se mantiene el aborto atenta contra los derechos de las mujeres y de la salud.

Concluyeron afirmando que la ciencia debe imponerse sobre las creencias, al tratarse del derecho a la vida y la salud de las mujeres dominicanas, especialmente las más pobres.

La comunicación fue depositada en la oficina de Pacheco y está firmada por el presidente de la CNUS, Rafael Abreu; Argentina Abreu, coordinadora alterna política; Eulogia Familia, encargada de políticas de unidad de género y Jacquelin Hernández, secretaria general adjunta.

NUESTRAS EMISORAS