Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Codue dice que la justicia del país tiene “dueño” y está mal administrada

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, aseguró este lunes que la justicia dominicana tiene dueño y que aunque en sus filas hay muchas personas de valor, responsables y serias, quienes la manejan han demostrado que no tienen capacidad de independencia para hacerlo.

“La justicia con estos actores que tiene como los árbitros y los dueños, es imposible aspirar a tener una justicia independiente”, expresó.

El reverendo hizo estas afirmaciones durante una rueda de prensa que ofreció en la sede del Codue, donde, además, destacó que “la justicia depende de quien la pueda pagar y sí el individuo puede pagar, fácilmente el inocente sale condenado y el culpable sale libre a la calle”.

Agregó que a pesar de esto, en el presupuesto del año 2016 no se incluyó ni un centavo para la justicia, ni de los mecanismos de defensa; pero a instituciones que están imputadas por malversación de fondos y corrupción hasta les aumentaron los fondos.

Al referirse al tema de las acciones, Lorenzo Merán, dijo que deben tomarse en las instituciones públicas para evitar incidentes como el del fallecido alcalde Juan de los Santos.

Explicó que lo que les preocupa es que “sean medidas producto de arrepentismo y porque de alguna manera el luto ha llegado a una familia de renombre, pero aquí todos los días se está matando gente”.

Señaló que la criminalidad está a la orden del día y que el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de los que tienen permiso y de los que no, sin ningún tipo de persecución por parte de las autoridades, es una de las causas que ha disparado los niveles de criminalidad.

“Lo que nos gustaría sí, sería que se apliquen políticas serias que tiendan al desarme de la población”, aseveró.

Lorenzo Merán también anunció el inicio de la Operación Niños de Navidad, patrocinada por Samaritans Purse, a través de la cual se espera entregar cajas de regalo, junto a una literatura llamada El Mejor Regalo, a más de 280 mil niños en ocho regiones del país.

“Esta es y ha sido siempre el programa de beneficio de los niños pobres más amplio de la historia del país, en el cual han participado 2.3 millones de niños en 14 años que llevamos ejecutándolo”, concluyó.

 

NUESTRAS EMISORAS