Santo Domingo.- El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica, pastor Feliciano Lacen Custodio, planteó esta mañana que la persona que será nominada esta tarde por el presidente Luis Abinader como procurador o procuradora general de la República debe responder a las expectativas de la sociedad, y no a intereses particulares.
Dijo que tiene la esperanzada en el que la persona que sustituirá a la procuradora general de la República Miriam Germán sea una persona capaz, honesta y que asuma también la responsabilidad de defender la sociedad.
“Esperamos que sea una persona incuestionable, que no esté vinculada a ningún partido político. Lo ideal hubiese sido que tanto el cabecilla del Ministerio Público y sus adjuntos hubiesen sido sometidos a vistas públicas para que la sociedad supiera de antemano de quien se trataba y conocer su historial de vida”, opinó el líder religioso.
Añadió que el “es importante que las evaluaciones que se han hecho y las personas que ya están siendo mencionadas se escoja a la persona más idónea, que no beneficie a grupos particulares, sino a la justicia de la República Dominicana”.
Lacen Custodio sostuvo que en el país hay muchas personas capacitadas y honorables que pueden desempeñar el cargo de procurador o procuradora general de la República.
Consideró que lo más probable es que el Consejo de la Magistratura ya tenga señalado a la persona que será nominada, al igual que sus siete procuradores adjuntos.
“Pienso que el país está en vilo esperando que el Ministerio Público tenga un nuevo titular, y pienso que el Consejo de la Magistratura está comprometido a escoger una persona que tenga las garras, el deseo, el dinamismo y la juventud necesaria, pero tenga experiencia y conozca lo que es el Ministerio Público”, consideró.
Para este viernes está previsto que el presidente Abinader nomine ante el CNM su candidato o candidata como procurador o procuradora general de la República. El nuevo incumbente sustituiría en el cargo a Miriam Germán y ocuparía el puesto por dos años.