Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57. 65RD$ 60. 50

RD$ 65. 40RD$ 69. 80

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Codue rechaza reducción de condena sobre caso de pareja cristiana asesinada en Villa Altagracia

Publicado en Nacionales, hace 2 días

Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) rechazó este martes la reducción de condena sobre los responsables de dar muerte a la pareja cristiana, Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, asesinados en Villa Altagracia.

Mediante una nota de prensa, el pastor Feliciano Lacen Custodio, expresó su respaldo a la acción del Ministerio Público, que ha calificado la reducción de la pena como «desproporcionada» e «injustificada», desvirtuando la gravedad del caso. En este sentido, Codue respalda el recurso presentado por la procuradora de Corte, Fátima Sánchez Guzmán, y la fiscal titular de Villa Altagracia, Dalma Díaz, con el propósito de restablecer la pena original.

“La comunidad evangélica y diversos sectores de la sociedad han reiterado su demanda de justicia ejemplar, señalando que este caso es un símbolo de los excesos policiales que deben ser sancionados con firmeza”, destacó Lacen.

El pastor señaló que el impacto del caso ha generado una ola de protestas y movilizaciones, por lo que hace un llamado urgente a las autoridades para que prevalezca la justicia y se garantice que hechos como este no vuelvan a repetirse.

Asimismo, resaltó que organizaciones civiles y religiosas han respaldado el reclamo de justicia, advirtiendo que una sentencia indulgente podría establecer un precedente negativo en la lucha contra la violencia institucional y la impunidad.

NUESTRAS EMISORAS