Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

COE activa plan de contingencia

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Con el objetivo de salvaguardar vidas, bienes y propiedades, la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias informó la activación de su Plan de Contingencia para Eventos Hidrometeorológicos en su fase uno.

La acción se enmarca dentro de los preparativos de carácter preventivos que ha venido realizando este organismo para mitigar los efectos de la tormenta tropical Isaac.

De igual forma, se han realizado varias reuniones de coordinación entre técnicos de la Oficina Nacional de Meteorología. Esto, para lograr una sinergia que permita gestionar acciones de manera adecuada ante la trayectoria de Isaac por aguas del Mar Caribe.

Asimismo, el director del COE, general  de brigada Juan Manuel Méndez García, informó que las instituciones que forman parte del organismo activaron de igual forma sus planes de contingencias en su fase 1 para este tipo de evento.

Es preciso señalar que el COE mantiene una coordinación y comunicación permanente con el alto mando político estratégico encabezado por excelentísimo Sr. presidente de la Republica, Ministerio de Defensa, de Obras Publicas, Salud Publica, Agricultura, Medio ambiente.

También, Los Comedores Económicos, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Defensa Civil, Policia Nacional y otros.

Recomienda a la población

Méndez García llamó a la población a seguir las orientaciones que emiten la Onamet y El COE.

“Aprovecho la oportunidad para recordarle a la población que estos eventos son dinámicos, por tanto les recomiendo activar su plan familiar de emergencia y mantenerse informado a través de nuestras redes sociales y el teléfono 809-472-0909.

NUESTRAS EMISORAS