Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

COE declara a seis provincias en alerta por vaguada

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta a seis provincias del país ante posibles inundaciones repentinas o urbanas por la incidencia de una vaguada.

Las provincias a las que les fue impuesta la alerta verde son Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.

El COE tomó la decisión en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que “las condiciones del tiempo sobre el país pasarán a estar dominadas por una vaguada en altura, así como el constante ingreso de campos nubosos por la parte norte, noreste y este del país, los cuales son arrastrados por el viento del noreste”.

La institución recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como los organismos de primera respuesta, dar un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Onamet, que señaló que hay un oleaje anormal.

También ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

NUESTRAS EMISORAS