Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

COE declara alerta verde en Barahona, Bahoruco y Azua por prueba en presa

Publicado en Locales, hace 8 años

Barahona.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado el nivel de alerta verde para las provincias de Barahona, Bahoruco y Azua, debido a las pruebas de disponibilidad y operación que se estarán realizando en la presa de Sabana Yegua de las compuertas de dos túneles.

Las pruebas se realizarán a partir de las 07:00 horas de mañana y las mismas consistirán en el vertido del agua a lo largo del río Yaque del Sur y a todas las áreas de influencia de la presa, informó hoy el COE.

La alerta verde se dirige en especial a las comunidades de Villar Pando, Vuelta Grande, Vicente Noble, Pescadería, Arrollo Salado, San Ramón, Ubilla, Habanero, Magueyal, Los Güiros, Peñón, Tamayo, Periquito, San Simón, Hato Nuevo, Los Conuquitos, Canoa, Monte Grande, Bombita, Quita Coraza, Jaquimeye, Fondo Negro, Mena, Arroyo Grande, Los Robles, Bastida y Orégano Chiquito.

A su vez, recomienda a los residentes en las comunidades mencionadas abstenerse de cruzar el río Yaque del Sur, así como el lavado de vehículos, cruce de animales, baño, deportes acuáticos y de cualquier otra actividad que conlleve la utilización de sus aguas y de los afluentes del mismo.

El COE ha decidido además enviar un Centro de Coordinación Móvil (CCM) a la provincia de Azua para la coordinación de Campo y establecer un dispositivo de preparación y respuesta bajo la coordinación del COE con motivo de la prueba.

El mismo consistirá en establecer un monitoreo permanente antes,

durante y después del ensayo de la operación del IndhriI, en el vertido del agua a lo largo del Rio Yaque del Sur  y todas las áreas de bajo, mediano y alto riesgo identificadas aguas abajo de la Presa de Sabana Yegua. EFE

 

NUESTRAS EMISORAS