Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

COE llama a no descuidarse pese a disminución de las lluvias; 16 provincias en alerta

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pide a la población a no descuidarse, pese a que los aguaceros serán más moderados que en días anteriores, dado la saturación de los suelos.

Dice que la ciudadanía debe estar atenta a los boletines de la Oficia Nacional de Meteorología y a los lineamientos del COE, ya que los remanentes de Isaac siguen provocando lluvias.

Explicó que ya se puede acceder a las diez comunidades que estaban aisladas en Monte Plata, dado que las lluvias han experimentado una disminución, y que las personas desplazadas ya retornaron a sus hogares.

Indicó que  mantienen alerta para 16 provincias. En alerta Amarilla están San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, Peravia, El Seibo y Hato Mayor. En alerta verde están La Vega, La Romana, Pedernales, Bahoruco, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel e Independencia.

Dijo que las lluvias no han ocasionado grandes daños, ya que había una sequía, excepto las inundaciones urbanas por los desperdicios arrojados en las calles que taparon los imbornales. En ese sentido, instó a tomar conciencia y no lanzar desechos sólidos, sobre todo plásticos.

NUESTRAS EMISORAS