Publicado en Nacionales, hace 9 años
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene este jueves cinco provincias en alerta amarilla y 8 en verde por posibles inundaciones repentinas en zonas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra como consecuencia de los efectos del huracán Matthew.
Las provincias en alerta amarilla son Duarte, Pedernales, Barahona, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, mientras que Peravia, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, San José de Ocoa y Hato Mayor están en verde.
Asimismo, el COE informó que las personas albergadas en casas de familiares y amigos han empezado a retornar a sus hogares.
De acuerdo al organismo de socorro, 2,398 viviendas resultaron afectadas, 18,904 personas desplazadas a casas de familiares y 1,039 en albergues oficiales; 44 comunidades incomunicadas y tres puentes afectados.
“Se descontinúan las restricciones para las embarcaciones y deportes acuáticos en todas las costas del país”, informa el COE.
Señala que debido a las precipitaciones caídas y las que se esperan que ocurran para las próximas horas, la población debe de abstenerse de cruzar ríos, arroyo y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.
De igual forma, advirtió a las personas que viven en altas pendientes que deben tomar las medidas necesarias ante la ocurrencia de deslizamiento de tierra.