Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 85RD$ 61.2 5

RD$ 66. 80RD$ 71. 70

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

COE mantiene 13 provincias en alertas verde y amarilla

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene este jueves cinco provincias en alerta  amarilla y 8 en verde por posibles inundaciones repentinas en zonas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra como consecuencia de los efectos del huracán Matthew.

Las provincias en alerta amarilla son Duarte, Pedernales, Barahona, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, mientras que Peravia, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, San José de Ocoa y Hato Mayor están en verde.

Asimismo, el COE informó que las personas albergadas en casas de familiares y amigos  han empezado a retornar a sus hogares.

De acuerdo al organismo de socorro, 2,398 viviendas resultaron afectadas, 18,904 personas desplazadas a casas de familiares y 1,039 en albergues oficiales; 44 comunidades incomunicadas y tres puentes afectados.

“Se descontinúan las restricciones para las embarcaciones y deportes acuáticos en todas las costas del país”, informa el COE.

Señala que debido a las precipitaciones caídas y las que se esperan  que ocurran para las próximas horas, la población debe de  abstenerse de cruzar ríos, arroyo y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.

De igual forma, advirtió a las personas que viven en altas pendientes que deben tomar las medidas necesarias ante la ocurrencia de deslizamiento de tierra.

 

NUESTRAS EMISORAS