Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

COE mantiene 25 provincias en alerta por persistencia de lluvias

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene 25 provincias en alerta por lluvias, 12 en nivel amarillo y 13 en verde, ante la persistencia de precipitaciones sobre el territorio, según las previsiones meteorológicas.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) permanecen los altos valores de humedad sobre nuestra área y una vaguada en varios niveles de la troposfera que producirán nublados hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón y Peravia.

Mientras, en alerta verde se encuentran Monte Cristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Pedernales, La Altagracia, Azúa, La Romana, Barahona, La Vega, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma se recomienda a los padres tener control sobre sus hijos para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Asimismo, los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas de lugar debido a la reducción de visibilidad generada por las lluvias

NUESTRAS EMISORAS